sábado, 19 de octubre de 2019

QUINTA SEMANA

Esta semana ha sido más corta pero "intensa". Vamos tomando posiciones y, lo más importante, nos queremos mucho. El tren va mejorando cada día. Creo que nos tendremos que aprender la canción de la Seño María José, aunque también esta nos puede gustar:



Hemos aprendido el uno y a la Seño le salió este uno tan peludo en la pizarra. Nos hemos reído mucho y, además, tiene un ojo solamente. También hemos visto que la palabra uno empieza por la letra U y tenemos que aprender qué compis tienen esa letra en su nombre.




Hemos hecho varias cosas por primera vez: 

- Dibujar en la pizarra digital con el color rojo.
- Usar un pincel, también con el color rojo.
- Picar libremente con el punzón.

Todo eso nos ha gustado mucho. Algunos lo harán la semana que viene porque todos a la vez no podemos hacer estas cosas. El pincel hay que usarlo como si fuese una escoba sin aplastarlo, y eso nos cuesta un poquito. Lo del punzón es todavía más difícil porque la Seño no nos deja cogerlo como si fuese un martillo ni con las dos manos. En las tres imágenes se ve a niños y niñas que lo estaban haciendo genial.






Y lo más importante:  hemos aprendido que los biberones son para los bebés y ya no lo somos.

También hemos estrenado los rotuladores nuevos. Nos gusta mucho dibujar. Los usaremos para los trazos y dibujos, pero no para colorear, para eso tenemos ceras.




¡A la feria!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Puedes aportar ideas, sugerencias y serán bienvenidas. Gracias