martes, 3 de septiembre de 2013

¡Bienvenidos al cole!

¡Hola!

Empezamos un nuevo curso escolar iniciando un ciclo que durará 3 cursos completos.

Ahora nos dicen que somos muy pequeños:

   "Es que son muy chicos..."

Y nos tratan como a tales, pero no nos gusta demasiado, al menos a la mayoría de nosotros.

Si queremos ser mayores tenemos que empezar por crecer aunque sea a saltitos, aprendiendo algo nuevo cada día y a hacer cosas sin ayuda, como comer, vestirnos, calzarnos, ir al baño, lavarnos las manos, sonarnos los moquetes y otras muchas más que los mayores se empeñan en hacer por nosotros...

 ¡QUE SÍ PODEMOS!

 Lo que pasa es que los mayores se creen que no y no nos dejan hacerlo solitos... vale, que tardamos más, eso sí que es verdad pero, ¿quién nos pone prisa?. Adelantamos el reloj unos minutos y ¡listo!.
 También podemos aprovechar el fin de semana para practicar.

 Necesitamos tener nuestras cosas ordenadas y saber dónde se guarda todo en el cole, y también podemos hacerlo en casa, así que usaremos letreros con unos dibujitos muy raros que la seño nos dirá que son letras ¿?¿?¿?, pero que nos van a gustar mucho cuando sepamos dibujarlas bien, y a eso se le llama escribir.

 Hay una cosa muy especial, que se escribe también, y que es nuestro nombre. Lo vamos a poner en todas las cosas que son nuestras: ropa (interior también), mochila, percha, bandeja. Y así sabremos encontrarlo todo fácilmente.

 También hay otras cosas que son números, que también se escriben y podemos jugar con muchos objetos y contarlos para saber cuántos hay en cada caso.

 Y otra cosa que haremos será jugar entre nosotros, con o sin juguetes, aprendiendo a compartir y cuidando de no hacernos daño (esas uñas, bien recortadas).

 En definitiva, que vamos a pasar unos ratos muy divertidos en el cole aprendiendo a aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Puedes aportar ideas, sugerencias y serán bienvenidas. Gracias